El año que termina fue muy agitado para nuestros socios de bosques modelo suecos

diciembre 29, 2006 | Written BY : admin_test

El 2006 fue un año de gran actividad en los bosques modelo de Suecia. Se efectuó el lanzamiento del Bosque Modelo Bergslagen en Suecia Central y se empezó a trabajar en el distrito norte del Bosque Modelo Vilhelmina en el extremo norte del país con el Bosque Modelo Laipipir. Se está considerando un cuarto sitio en el sur (Sundsvall). También fue en Suecia donde se lanzó en enero de 2006 la iniciativa de ocho países del “Bosque Báltico”, con el apoyo de la Unión Europea y que incluye una carpeta de trabajo sobre bosques modelo.

Como parte de su apoyo técnico a estas diversas iniciativas, la Secretaría de la RIBM patrocinó la gira de estudios de dos representantes de bosques modelo suecos a varios bosques modelo canadienses, en el marco de su estrategia de bosque modelo circumboreal. Durante un periodo de tres semanas en octubre y noviembre, Robert Axelsson y Eric Ederlöf visitaron los bosques modelo Eastern Ontario y Fundy, se reunieron con representantes del Bosque modelo Abitibi, entrevistaron a asociados y partes interesadas, asistieron a reuniones del Consejo y exploraron plenamente la experiencia del bosque modelo desde la perspectiva canadiense.

La visita de Axelsson y Ederlöf será complementada en febrero con una visita a Suecia de un grupo de representantes de bosques modelo canadienses, con el fin de continuar el intercambio de conocimiento e identificar oportunidades de colaboración.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.