Amanecer en el bosque

septiembre 22, 2014 | Written BY : admin_test

Bosque Modelo Prince Albert (Canadá). Esta semana, los canadienses celebran la Semana Nacional de los Bosques. El tema de este año, «Amanecer en el bosque», explica las grandes oportunidades, recompensas, innovación, diversidad y sostenibilidad dentro del sector forestal canadiense.

En Saskatchewan, encontramos un ejemplo de cómo la innovación es un factor clave en lo que los Bosques Modelo pueden lograr. El Bosque Modelo Prince Albert, en colaboración con FPInnovations, recibirá $1,1 millones durante los próximos tres años para asistir en el desarrollo de la industria forestal de la provincia. El dinero se destinará a mejorar las prácticas de gestión y negocios, revisar las líneas de productos, incrementar las actividades en los mercados internacionales, y brindar asistencia técnica que puede usarse para crear nuevas maneras de producir artículos de mayor valor. Los fondos también se aplicarán a la creación de programas de capacitación laboral que harán énfasis en las oportunidades para individuos aborígenes.

El Bosque Modelo Prince Albert desarrolló una sólida asociación de participantes locales que trabajan para ayudar a resolver problemas que afectan la gestión forestal, y juega un papel esencial en la agenda de innovación de la industria forestal de Saskatchewan. El sector forestal de la provincia genera más de $1.000 millones en ventas anuales.

Para obtener más información sobre el Bosque Modelo Prince Albert, visite http://www.pamodelforest.sk.ca/

Para obtener más información sobre la Semana Nacional de los Bosques canadienses, visite http://canadianforestry.com/wp/national-forest-week/

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.