Sigue aumentando el interés por los bosques modelo en Rusia

diciembre 29, 2006 | Written BY : admin_test

Valeri Roschupkin, Director de la Agencia Forestal Federal Rusa (RFFA), visitó Canadá a fines de septiembre invitado por el Servicio Forestal Canadiense con el objeto de participar en el Congreso Forestal Nacional Canadiense que tuvo lugar en Gatineau, Quebec. También se aprovechó esta oportunidad para que el Sr. Roschupkin se reuniera con Peter Besseau, Director Ejecutivo de la Secretaría de la RIBM. Ambas partes señalaron el significativo aumento de interés y actividades en los bosques modelo de Rusia en los últimos dos años. Además de los nuevos sitios que han surgido en Rusia (ahora hay cinco), la Agencia confirmó la puesta en marcha de una iniciativa de dos años en San Petersburgo destinada a formular opciones y recomendaciones para crear una Red Nacional Rusa de Bosques Modelo que eventualmente conectaría hasta 25 sitios.

Se ha invitado a la Secretaría de la RIBM y al Servicio Forestal Canadiense a participar como asociados en el desarrollo del bosque modelo en Rusia, en el marco de los objetivos de un acuerdo recientemente firmado entre los servicios forestales de ambos países, impulsando una relación histórica en silvicultura y bosques modelo. También existe interés considerable en la idea de una conexión circumboreal de paisajes de bosque modelo, como una manera de propiciar que las naciones boreales desarrollen vínculos estratégicos para investigación, intercambio de conocimiento y desarrollo en áreas de prioridad e intereses comunes.

Con el apoyo de la Secretaría de la RIBM, a fines de diciembre se realizará una reunión de los cinco sitios de bosque modelo rusos, el Instituto de Investigaciones Forestales de San Petersburgo y la RFFA, con el objeto de formular un plan de acción destinado a sentar las bases para la colaboración entre los cinco sitios.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.