Material de Divulgación

Notas de Impacto

El Enfoque Territorial en acción: Notas de Impacto

El Enfoque Territorial en acción: Notas de Impacto 10

Desde hace casi 30 años, la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) ha implementado enfoques participativos a nivel del paisaje para la gestión sostenible de los recursos naturales. Esta serie esporádica de Notas de Impacto ofrece un resumen gráfico de las últimas noticias y recursos de la RIBM.

Historias desde el terreno

Infografías

«30 años de poder de convocatoria» Infografía de los Bosques Modelo Nuevo!

Haga clic aquí para descargar la infografía en formato pdf

Objetivos Forestales Globales  Nuevo!

El plan estratégico de las Naciones Unidas para los bosques 2017-2030 sirve de marco de acción mundial para la gestión sostenible de todos los tipos de bosques y de los árboles fuera de los bosques, y para poner fin a la deforestación y la degradación de los bosques. En el núcleo del Plan Estratégico se encuentran seis Objetivos Forestales Globales (OFG) que abarcan y apoyan directamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y otros compromisos internacionales.

Pulse aquí para descargar las infografías y los iconos de los Objetivos Forestales Globales.

Más material de divulgación

Videos

Para ver más videos, visite nuestro canal de YouTube y subscríbase

Modelový les Česká republika – Bosque Modelo Czech Republic

Descubra el Bosque Modelo Czech Republic.

Este video es en inglés y checo. Tiene subtítulos en español.

Qué es un Bosque Modelo?

Para ver más videos y suscribirse nuestra página de YouTube: http://www.youtube.com/user/IMFNnetwork

Los Bosques Modelo se basan en un esquema que combina las necesidades sociales, culturales y económicas de las comunidades locales con la sostenibilidad a largo plazo de grandes paisajes en los que los bosques desempeñan un importante papel.

Desarrollando la economía local a través de circuitos turísticos

Bosque Modelo Yalova, Turquía

El Bosque Modelo ayuda a las organizaciones locales a establecer un circuito turístico que conecta las playas del mar de Mármara a las áreas forestales de montaña. A través de la gira, la gente descubre productos locales, tales como artesanías, plantas ornamentales y las actividades forestales, así como las áreas naturales, cascadas y aguas termales.

Este video es en turco. Español está disponible a través de los subtítulos.

Los Devarakadu (bosques sagrados) generan medidas comunitarias de conservación

Bosque modelo de Kodagu, India

El Distrito de Kodagu en el Estado de Karnataka, en el Sur de India, forma parte de la región de los Ghats Occidentales, que se describe como uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Este distrito se puede considerar también una de las zonas con mayor tradición forestal sagrada debido a la densidad y diversidad de deidades y comunidades que forman parte de un concepto informal de conservación basado en Devakad, o las arboledas sagradas. Este video se examina la situación, amenazas e iniciativas de conservación actuales emprendidas por las distintas partes interesadas para revivir este concepto único de conservación y pone de relieve el papel del Bosque Modelo Kodagu como facilitador clave de los esfuerzos de conservación.

Está disponible en Español a través de subtítulos (CC).

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.