Los Bosques Modelo ayudan a las empresas a promoverse en el ámbito digital

agosto 25, 2014 | Written BY : admin_test

El enfoque de Bosques Modelo reúne a una gran cantidad de partes interesadas preocupadas por la gestión sostenible del paisaje en el que viven. A menudo, muchos de ellos son pequeñas y medianas empresas (PyME) que operan en los bosques y utilizan recursos de éstos. Saben que, en un mundo que valora cada vez más los productos y servicios sostenibles, los beneficia jugar un papel activo para contribuir a la sostenibilidad de la zona.

Una base de datos virtual de PyME lanzada recientemente destaca este aspecto y brinda información sobre productos y servicios que pueden encontrarse en algunos de los Bosques Modelo del mundo. El directorio electrónico de la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) se publicó en marzo de 2014 e incluye pequeñas y medianas empresas que ofrecen los siguientes productos o servicios:

  • Productos agrícolas orgánicos y otros alimentos como miel, bebidas alcohólicas, dulces y conservas;
  • Productos artesanales producidos en pequeña escala como accesorios de moda, productos de belleza y telas;
  • Medicamentos naturales y holísticos;
  • Servicios de ecoturismo; y
  • Productos de madera cosechada de manera sostenible.
Actualmente, el directorio destaca productos y servicios de Bosques Modelo ubicados en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Los organizadores creen que el directorio podría crecer y convertirse en un recurso mundial. El directorio electrónico, que se ofrece en inglés y en español, se elaboró con la ayuda de de la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo, la Red Iberoamericana de Bosques Modelo y Cuso Internacional, una organización de desarrollo internacional y socio de larga data de los Bosques Modelo en todo el mundo.

Si bien las empresas no pagan para formar parte del directorio electrónico, existen ciertos requisitos que deben cumplir para participar. Todas las empresas deben realizar una gestión sostenible de los recursos naturales, contribuir a mejorar los medios de vida de los individuos de su comunidad por medio de la creación de ingresos y puestos de trabajo, respetar el medio ambiente, y promover la responsabilidad social.

Los Bosques Modelo están ayudando a los propietarios de las empresas a lograr la sostenibilidad en sus actividades. El directorio electrónico es una plataforma gratuita y alternativa para que las pequeñas y medianas empresas se comuniquen con socios y clientes potenciales, y los Bosques Modelo puedan promover sus pequeñas empresas locales que producen productos y servicios de manera sostenible.

Visite el directorio electrónico de la RIBM en http://direct.imfn.net

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.