Documentalistas Canadienses Indígenas Descubren Realidad Williche

abril 11, 2006 | Written BY : admin_test

Lo que hizo que los respetados líderes indígenas Ron Evans y Sheldon Kent, asociados del Bosque Modelo Manitoba, viajaran 8000 millas para visitar a las comunidades Williche de Chiloé en Chile fue lo que intrigó a los documentalistas de la Red de Televisión de Pueblos Aborígenes (APTN) de Canadá.

La visita de Evans y Kent formaba parte de una Iniciativa de Salud y Bienestar Ojibway-Williche entre los pueblos indígenas Black River y Brokenhead Ojibway del Bosque Modelo Manitoba de Canadá y el pueblo Williche del Bosque Modelo Chiloé de Chile. Visite al respecto http://www.imfn.net/es/ev-87891-201-1-DO_TOPIC.html.

El objetivo del documental «La Tierra de la Medicina» es mostrar el uso tradicional de las medicinas y el resguardo del bosque y los minerales en el contexto de la visión holística de los pueblos indígenas, incluyendo sus esfuerzos por una mejor educación, empoderamiento y organización social.

«[El documental] crea conciencia de que se puede conseguir poder político en diferentes partes del mundo manteniendo los idiomas originarios y la cultura. Los indígenas de Sudamérica pueden hacer que sus historias se cuenten a través de este formato», explicó el director y guionista, Jim Compton.

El documental será exhibido no sólo en Red de Televisión de Pueblos Aborígenes (APTN) de Canadá, sino también en canales de televisión no indígenas y en festivales de cine internacionales y otros medios audiovisuales de diversas partes del mundo. Para mayor información póngase en contacto con imfns@idrc.ca.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.