SRIBM-FAO inician una Consulta Regional en Asia sobre un posible Centro Regional de Bosques Modelo para Asia

junio 18, 2003 | Written BY : admin_test

La primera consulta oficial con miras a establecer un centro regional de bosques modelo para Asia se llevó a cabo en Hua Hin, Tailandia, del 21 al 22 de mayo. A la reunión asistieron representantes de Tailandia, Filipinas e Indonesia (China pidió disculpas por no asistir debido al problema con SRAS), así como instituciones y organizaciones (FAO, RECOFTC, ICRAF y PNUD-UE Regional Small Grants Scheme, y la SRIBM).

La reunión giró en torno a un análisis facilitado del marco lógico del Centro Regional propuesto y los participantes lograron llegar a un acuerdo sobre las principales metas, objetivos y actividades del centro. Los próximos pasos serán refinar el contenido del marco lógico y desarrollar un documento conceptual en forma conjunta que será distribuido a los nuevos asociados propuestos y a los actuales.

La primero consulta se llevó a cabo bajo los términos del financiamiento «puente» que la SRIBM proporcionó a la FAO. En el curso del año próximo se realizará trabajo conjunto destinado a obtener consenso y los recursos necesarios para establecer un Centro Regional de Bosques Modelo para Asia, trabajar con donantes y colaboradores potenciales y entregar apoyo específico a bosques modelo en China, Tailandia y Filipinas. Ya se está realizando una actividad paralela de colaboración directamente entre Indonesia y la SRIBM en los sitios que han propuesto. Este trabajo es la continuación de la conclusión exitosa de un esfuerzo de tres años llevado a cabo por la FAO con patrocinio del gobierno de Japón para ayudar a cuatro países de la región a establecer bosques modelo-Tailandia, China, Myanmar y Filipinas.

La Red Internacional de Bosques Modelo vio el establecimiento de su Centro Regional para América Latina y el Caribe en octubre del 2002. Para mayor información al respecto, póngase en contacto con Christa Mooney en

cmooney@idrc.ca

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.