La SRIBM y la FAO firman un acuerdo de colaboración sobre manejo forestal sustentable (MFS)

septiembre 22, 2004 | Written BY : admin_test

El 30 de agosto de 2004, el Sr. Hosny El-Lakany, Director General Adjunto del Departamento de Silvicultura de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y la Sra. Maureen O’Neil, Presidenta del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, en representación de la SRIBM, firmaron un memorando de entendimiento  para fortalecer los vínculos y la colaboración en varios campos técnicos, incluyendo prácticas de  manejo forestal sustentable (MFS), manejo de cuencas y silvicultura participativa.

“Con sus mandatos compartidos para mejorar el MFS en todo el mundo, este acuerdo se adapta naturalmente a nuestras dos organizaciones”, expresó Peter Besseau, Director Ejecutivo de la SRIBM. “Este memorando permite formalizar una relación ya bien establecida, especialmente en América Latina y El Caribe (LAC) y en Asia. Es de esperar que podamos utilizarlo para seguir fortaleciendo los vínculos programáticos, de manera a apoyar el avance del MFS en el terreno”.

La colaboración de la FAO con la SRIBM se remonta a1997, cuando se formó un grupo de trabajo que incluyó a la FAO, durante el Congreso Forestal Mundial en Turquía, para que examinara opciones de desarrollo ulterior de la red.

Entre otras actividades, la FAO dirigió el desarrollo de bosques modelo en la región de Asia― Pacífico de 1999 a 2003, mediante el financiamiento del gobierno de Japón. También es miembro del Consejo Directivo del Centro Regional de Bosques Modelo para América Latina y El Caribe, ha proporcionado asistencia técnica, a través de su Programa de Cooperación Técnica (PCT), al Bosque Modelo Jujuy, para emprender un proyecto piloto de demostración del manejo sustentable de la cuenca de Pericos-Manantiales, y participa en el comité de planificación para seleccionar un emplazamiento en Camerún para el primer bosque modelo en África. Además, desde marzo de 2004, la FAO ha sido un miembro sin voto del Consejo Directivo de la SRIBM.

Si desea más información, póngase en contacto con Peter Besseau, en:

pbesseau@idrc.ca

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.