Consideraciones principales del Comité Internacional de Trabajo en Red de la RIBM

mayo 27, 2009 | Written BY : admin_test

En febrero, el Comité de Trabajo en Red (CTR) de la RIBM (Red Internacional de Bosques Modelo) se reunió en Joensuu, Finlandia, para analizar las iniciativas propuestas por la Red, ponerse de acuerdo sobre las áreas prioritarias y acordar un proceso para avanzar en pos de las iniciativas y para desarrollar un plan de trabajo preliminar para las actividades del trabajo en red. Se acordó que el INC necesitaba considerar: i) los bosques modelo como receptores del trabajo en red (incluidos la identificación de oportunidades y los obstáculos para ello), y ii) el análisis del mecanismo o los mecanismos del trabajo en red con mayor detalle.

Se identificaron tres temas clave para las iniciativas de la Red en el Foro Global de la RIBM 2008: i) Bienes y servicios ecológicos, ii) Cambio climático y iii) Sostenibilidad de la comunidad. Se están desarrollando documentos de trabajo sobre bienes y servicios ecológicos y el financiamiento del carbono para las comunidades, con el objetivo de proveer antecedentes para dichas iniciativas. El CTR además acordó preparar un documento de trabajo de alto nivel sobre el cambio climático (es decir, examinar las opciones de adaptación en oposición a las de mitigación).

En el Foro Global de la RIBM 2008, también se identificó el intercambio de conocimientos como una actividad y prioridad de la RIBM, que representa una de las áreas centrales del CTR. Se acordaron nuevas publicaciones para destacar el éxito de los bosques modelo, las cuales se desarrollarán en los próximos meses. La Secretaría de la RIBM preparará un plan de trabajo para el INC que, una vez desarrollado, se compartirá con la Red.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.