La iniciativa circumboreal de la RIBM y la identificación de prioridades a corto y mediano plazo

mayo 27, 2009 | Written BY : admin_test

Los representantes de Canadá, Finlandia y Suecia se reunieron en febrero para identificar preguntas de investigación y prioridades de importancia transnacional dentro de la región circumboreal que puedan ser abordadas efectivamente a través de los bosques modelo y otros sitios similares. La reunión se llevó a cabo en la Estación de Investigación Mekrijarvi, en el municipio de Ilomantsi, en Finlandia.

A pesar de que China y Rusia no pudieron asistir, ambos países han confirmado su participación en la iniciativa. Antes de la reunión, la Secretaría de la RIBM también contactó a Noruega y al Reino Unido para evaluar el nivel de interés, y ambos solicitaron información adicional.

Los participantes del taller en Mekrijarvi acordaron un plan marco para avanzar en pos de la iniciativa, las acciones prioritarias y el seguimiento, y de las oportunidades probables a corto y mediano plazo. En general, los participantes acordaron que el cambio global será el marco general para examinar el cambio climático (y específicamente, la vulnerabilidad y la adaptabilidad) y que éste será el asunto dominante a tratar, pero no el único. A lo largo de la reunión, los diversos participantes identificaron algunas áreas y proyectos del programa en relación con los siguientes temas:

  • la vulnerabilidad del cambio climático en relación con los sistemas biofísicos y humanos
  • la participación en un proyecto multinacional para desarrollar un mapa de la vegetación circumboreal
  • el estudio de la biomasa y la productividad del sitio
  • la supervisión y presentación de informes ambientales
  • mayor participación de otras redes e iniciativas

Puede obtener más información acerca de la iniciativa circumboreal de la RIBM en imfn.net, bajo el título “Iniciativas de la Red”.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.