FAO y la RIBM Renuevan su Colaboración

febrero 01, 2021 | Written BY : IMFN

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) extendieron su colaboración hasta el 2024 para promover enfoques innovadores para el manejo forestal sostenible en el nivel de paisaje.

Bosque Modelo Carood Watershed – RIBM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Memorandum de Entendimiento, firmado por primera vez en el 2016, sirvió de marco para la cooperación con el objetivo general de aplicar el manejo forestal sostenible (MFS) en el nivel de paisaje, fortaleció la gobernanza de los recursos naturales, fomentó el intercambio de lecciones aprendidas y se tradujo en su incorporación a los marcos integrados de políticas nacionales.

El acuerdo renovado incluye los elementos anteriores pero abarca también oportunidades emergentes para la colaboración en temas de bosques y restauración de agua y paisajes, incluyendo su vinculación a la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

“Hay un gran potencial para utilizar los bosques modelo como piloto para ampliar las soluciones innovadoras para el manejo forestal sostenible y para difundir las valiosas lecciones parendidas de una gran cantidad de experiencias provenientes de distintos bosques modelo de todo el mundo”, afrimó Kenichi Shono, Oficial Forestal de la FAO.

Desde el 2016, se ha alcanzado una serie de logros en el marco del Memorandum, incluyendo la promoción en favor del enfoque de paisajes, la política forestal y la colaboración. La asociación con la FAO también ha resultado en la inclusión de dos Bosques Modelo en el programa del Mecanismo de Restauración de Bosques y Paisajes (Forest and Landscape Restoration Mechanism) y el trabajo de Bosques Modelo con el Programa de Bosques y Agua de la FAO (FAO’s Forests and Water Program) en Asia.

Para más información:

Comunicado de prensa de la FAO (2020, en inglés)

El Bosque Modelo Carood Watershed se asocia con la FAO para restaurar su paisaje (2018)

FAO y la RIBM unen fuerzas para la gestión forestal sostenible en el nivel de paisaje (2016)

Colaboración entre FAO y Bosques Modelo (2010,en inglés)

© 2022 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.