El Coordinador de Programas del Atlántico de la RCBM recibe Premio Nacional

septiembre 19, 2005 | Written BY : admin_test

El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá otorgó uno de los Premios Nacionales de Pesca Recreativa a DeanToole, Coordinador de Programas del Atlántico de la Red Canadiense de Bosques Modelo (RCBM). Entre las cinco personas y organismos que merecieron este reconocimiento en 2005 se encontraba Dean Toole, a quien se le distinguió por su dedicación, trabajo de desarrollo y por mejorar la experiencia de la pesca recreativa en Canadá.

En un comunicado en la prensa ministerial se reconoció al Sr. Toole por su “liderazgo, dedicación, capacidades organizativas, conocimiento y esfuerzo personal» y por su papel de facilitador en actividades tales como estudios de corriente, mejoramiento del hábitat, proyectos de repoblación de peces, instalación de escaleras para peces, restauración de riberas y mejoramiento de la calidad del agua. También preside el Comité de Restauración de la Cuenca del Kennebecasis, organismo creado por la Asociación de Pesca y Caza de Sussex, asociado al Bosque Modelo Fundy.

El comunicado de prensa destacó su papel en la recolección de datos y en la asignación de prioridad a datos de referencia sobre el Río Kennebecasis y la cuenca aledaña, conocimiento que ha incentivado la ejecución de proyectos informados para mejorar la calidad del agua, el hábitat y la densidad de poblaciones de peces. Por intermedio del Comité, el Sr. Toole también ha contribuido a elevar el nivel de conciencia pública sobre el río Kennebecasis y la cuenca que lo rodea.

El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá creó el programa de premios de Pesca Recreativa en 1989 como reconocimiento a los esfuerzos destacados de personas o agrupaciones que trabajan para asegurar que la pesca recreativa de Canadá siga fuerte y abundante. Estos premios los otorga anualmente el Ministro de Pesca y Océanos.

Para mayor información, haga el favor de ponerse en contacto con Barb Scott, encargada de comunicaciones del Bosque Modelo Fundy, en barb@fundymodelforest.net.

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.