Celebramos el Día internacional de la Tierra el 22 de abril

abril 22, 2016 | Written BY : admin_test

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por laEarth Day Network, cuaya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Este año, el Día de la Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

El tema de este año “Los árboles para la Tierra” tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Por lo tanto, hemos pensando que sería una gran oportunidad para compartir con ustedes uno de nuestros mejores ejemplos de restauración del paisaje forestal titulado «Plantar árboles fortalece la capacidad de recuperación de las comunidades ruandesas».

Feliz Día de la Tierra y feliz lectura!

 

Plantar árboles fortalece la capacidad de recuperación de las comunidades ruandesas
Los biofertilizantes proporcionan factores de producción agrícola ecológicos y orgánicos, y son más económicos que los fertilizantes químicos. Para asegurar el acceso a largo plazo al biofertilizante, la Red Africana de Bosques Modelo ayudó a establecer un Centro de Producción de Biofertilizantes para incrementar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico para communidad dentro de ambos Bosques Modelo. Leer mas…

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.