Palabras de la Secretaría

¡Bienvenid@s a nuestro sitio web!

He tenido el privilegio de participar en la Red Internacional de Bosques Modelo desde 1996 y a mediados de 2017 fui nombrado Jefe de la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo. He observado con orgullo cómo nuestros miembros y socios siguen marcando la diferencia en todo el mundo. Día tras día compruebo que los Bosques Modelo no están aislados, sino que constituyen una red mayor de individuos y organizaciones que planifican e implementan una variedad de actividades, incluyendo la restauración del paisaje forestal, el desarrollo de políticas sobre los recursos naturales, las iniciativas género-responsivas y la formación y el desarrollo de capacidades en las comunidades.

Los Bosques Modelo han promovido por más de 25 años el enfoque de paisaje para el desarrollo sustentable. A medida que la comunidad internacional busca maneras de cumplir con los compromisos contraídos en virtud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros acuerdos, celebramos el éxito obtenido dentro de nuestra Red y esperamos ampliar este aprendizaje para obtener juntos logros aún mayores.

Bienvenido a nuestro sitio web, donde descubrirá una comunidad experimentada de prácticas, encontrará herramientas para planificar e implementar la gestión forestal sustentable y aprenderá de iniciativas inspiradoras de todo el mundo.

Richard Verbisky
Jefe de la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo
ministerio de Recursos naturales de Canadá, Servicio forestal canadiense

© 2019 Red Internacional de Bosques Modelo

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de Canadá.