Canadá: La EOMF, elegida como uno de los siete sitios globales para un proyecto-piloto de servicios de ecosistemas

6 de abril de, 2017 - El Bosque Modelo Eastern Ontario (Eastern Ontario Model Forest - EOMF, Canadá) ha sido seleccionado por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council - FSC) como uno de los siete sitios en todo el mundo a participar en un proyecto-piloto de servicios avanzados a los ecosistemas.

A través de una certificación, el Consejo de Administración Forestal (FSC) promueve la gestión responsable de los bosques. El objetivo del proyecto piloto es demostrar el impacto positivo de la gestión responsable de los bosques y de las muchas ventajas resultantes para toda la sociedad.

Eastern Ontario Model Forest.jpg

Servicios de los ecosistemas monitoreados por este proyecto-piloto incluyen la captura y el almacenamiento de carbono, la conservación de la biodiversidad, la conservación de suelos, los servicios de cuencas y los servicios recreativos.

El EOMF trabajará estrechamente con Larose Forest y dos propietarios de bosques privados en el proyecto-piloto. Para los interesados, el proyecto proporciona una oportunidad para demostrar los beneficios de la gestión responsable de los bosques.

Cropped Killarney Park.jpg

Tony y Ann Bull están encantados de participar: "Hemos reconocido desde hace tiempo que nuestro bosque es el hogar de miles de especies de flora y fauna. Hay una notable variedad de hábitats esenciales para la contribución que el bosque ofrece a toda la sociedad. "

Los otros sitios piloto se encuentran en Italia, Kirguistán, Indonesia, Australia, Perú y Chile.

Para obtener más información, contacten:

Astrid Nielsen, Gerente General
Ontario Bosque Modelo del Este
(613) 258-6587
anielsen@eomf.on.ca